arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Francisco en Mexico

Francisco en México

Están listos los papamóviles que trasladarán al papa Francisco en México 

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con la bendición de los 11 vehículos en los que viajará el papa Francisco, se ultiman los detalles de su primera visita pastoral a México desde el 12 al 17 de febrero.

El nuncio apostólico en México, Christphe Pierre, encabezó la ceremonia que se realizó en el Hangar Presidencial del Aeropuerto de la Ciudad de México y en la que invocando la intercesión de la Virgen de Guadalupe, pidió por la bendición de los automóviles.

Tres camionetas Dodge Ram fabricadas en México por Fiat Chrysler y dos jeeps Wrangler que fueron traídos directamente de Estados Unidos, transportarán a Francisco por la Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Morelia y Ciudad Juárez. 

Además las autoridades de la iglesia mexicana bendijeron seis autos Fiat 500L que transportarán al séquito papal y al pontífice en los trayectos largos.

En los recorridos, que en total abarcarán unos 400 kilómetros por tierra, el pontífice estará acompañado por el obispo de la sede en turno y por su asistente personal.

publicidad

"Te pedimos que bendigas estos vehículos en los que el Santo Padre se trasladará (…) y te rogamos que, como fruto de este viaje apostólico, todos te descubramos como camino y término de toda peregrinación humana, y seamos misericordiosos como tú”, dijo Mons. Christophe Pierre durante la bendición.