arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Leopardo suelto genera caos en una escuela de India

Por Sugam Pokharel

(CNN) -- Tres personas resultaron heridas cuando un leopardo entró a las instalaciones de un colegio en la ciudad india de Bangalore, lo que llevó a las autoridades a desplegar una misión de todo un día para someter al animal.

Un video de cámaras de seguridad registra el ataque del domingo cuando el felino persigue a varios hombres alrededor de la piscina de la escuela, saltando sobre ellos mientras intentaban escapar.

El leopardo de 6 años, que se cree provino de un bosque cercano, fue tranquilizado y llevado a un parque natural.

Ravi Ralph, jefe del departamento de vida silvestre del estado de Karnataka, dijo que un funcionario del departamento fue dado de alta del hospital y que un científico está bajo tratamiento.

Largas horas de búsqueda

El incidente empezó alrededor de las 4:15 a.m. del domingo cuando un guardia de seguridad en la Escuela Internacional Vibgyor en un suburbio de Bangalore vio al leopardo, dijo S. Boralingaiah, jefe de la policía de Davangere.

publicidad

El animal fue luego visto en cámaras de seguridad alrededor de dos horas después pero luego desapareció hasta mediodía, dijo.

Las autoridades estuvieron a punto de cancelar la búsqueda cuando vieron al felino alrededor de las 3:30 p.m. en un arbusto detrás de la escuela, dijo el jefe de la policía.

El leopardo luego corrió hacia dentro de la escuela, y allí los funcionarios lo encerraron en un baño.

Pero el leopardo logró escapar a través de un ducto de ventilación hacia la zona de piscina, en donde ocurrieron los ataques, dijo Boralingaiah.

Los funcionarios finalmente pudieron atrapar al gran felino con un dardo tranquilizante alrededor de las 6.30 p.m., pero le hizo efecto sino hasta las 8.15 p.m., dijo.

Ralph dijo que hay un estimado de 1.500 leopardos en el estado de Karnataka pero que rara vez rondan en zonas urbanas.

India tiene entre 12.000 a 14.000 leopardos, según cifras de un estudio encargado por el Instituto de Vida Silvestre de India.