arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

¿Necesitas una cita de Los Simpson? Este motor de búsqueda te ayudará

Por Todd Leopold

(CNN) -- Gracias al trabajo diligente de algunos obsesivos de Los Simpson, ahora hay un motor de búsqueda para cada cita del programa que presenta a la familia favorita de la televisión de Estados Unidos.

El motor, llamado Frinkiac en honor al profesor Frink, el científico de Los Simpson, es una creación de Sean Schulte, Paul Kehrer y Allie Young.

Schulte le dijo a Wired: "Tuvimos la idea hace varios años, cuando pasamos un día completo citando entre nosotros a Los Simpson y fue sorprendentemente difícil encontrar en Google una imagen de las escenas que estábamos citando".

Homero-simpson-quote-frinkiac-CNN

El trío escribió el código con bastante rapidez –"aproximadamente en una semana", le dijo Schulte a Wired– y entonces fue cuestión de ensamblar la interfaz del usuario.

publicidad

El resultado: casi 3 millones de capturas de pantalla de las 15 temporadas de Los Simpsons, lo que significa que si estás buscando los usos de la palabra "cromulent" o del cerebro de Homero dándole instrucciones sobre el uso del dinero, tu respuesta se encuentra a unas cuantas pulsaciones de distancia.

frinkiac-citas-los-simpsons-CNN

Y los usuarios pueden compartir los fotogramas como memes.

Como era de esperarse, los usuarios de internet estaban muy felices... incluso los escritores de Los Simpsons como Josh Weinstein y Bill Oakley, quienes escribieron el material original (y no han estado interesados en cambiarlo).

Localicé esa transcripción del discurso de Clinton a Goldman Sachs #DemDebate #Frinkiac pic.twitter.com/0Dkb41oF6i

Me encanta el hecho de que pueda ingresar "egghead writers" (escritores intelectuales) en #Frinkiac y obtener una imagen mía, @thatbilloakley & George!

#Frinkiac #TheGodfather (El padrino) pic.twitter.com/keZ8wYSWJL