arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

¿Quién ganará la presidencia en el Año del Mono? Una psíquica china lo predice

Por CNN

(CNN) -- Olvídate de los encuestadores y de los expertos para que te den las predicciones en un año de elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Siempre puedes consultar a una experta sabia para saber qué le depara el futuro a la política estadounidense... aunque sus métodos puedan ser misteriosos.

Hong Kong es el hogar de los adivinos: leen la mano, leen gráficos e incluso interpretan rostros.

Cuando CNN le preguntó a la psíquica china Priscila Lam dijo que ella puede ver los resultados de las elecciones chinas a medio mundo de distancia sólo con interpretar las caras de los candidatos.

Para la psíquica, la precandidata demócrata Hillary Clinton tiene “ojos observadores, cara larga, nariz definida y labios flexibles”, mientras que de su contendiente, Bernie Sanders, aseguró que al tener el ojo izquierdo más pequeño, puede observar que “el apoyo por parte de los hombres no es suficiente”.

publicidad

En el campo republicano hay mucho más material para analizar.

Si Donald Trump cree que su victoria está escrita en las estrellas, puede estar en lo correcto.

Lam dice que el nuevo año lunar llenará de buena fortuna al "perro de la tierra" Donald Trump, mientras también hará que Hilary Clinton se esfuerce más.

Para Lam, Donald Trump es el mejor. Por lo que vaticinó que el empresario será el ganador en las primarias de Nueva Hampshire, seguido de Marco Rubio, que sería el lugar número dos.

Pero no todo depende de la cara. También de la fecha de nacimiento y del "fuego" interior de los candidatos, que según Lam, el de Trump es más fuerte que el de Clinton. Ella pone al elefante (signo del partido Republicano) por encima del burro (signo de los demócratas) en el año del mono.

La pieza que falta con Bernie Sanders es un problema con los votantes mayores, y los elementos contrarios del agua y podrían dejar a Marco Rubio en la dirección incorrecta.

Lam dice que ella confía en "más o menos un 80%" en sus predicciones para las elecciones de 2016. Esas parecen ser buenas probabilidades. El otro 20% queda en manos del clima, del lugar de las elecciones y de la presentación de los candidatos, un punto en el que los encuestadores, los expertos y Priscila están de acuerdo.