arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Francisco en Mexico

Francisco en México

Revelan detalles de misa que el papa celebrará en la Basílica de Guadalupe

Por CNN Español

(CNN) -- El Papa Francisco cerrará su primer día de actividades en México celebrando una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, de acuerdo con el programa oficial establecido.

Poco antes de las 5:00 de la tarde, tras saludar a los fieles en el atrio y en la Plaza Mariana, el Santo Padre arribará a la antigua Basílica (hoy Templo expiatorio de Cristo Rey) donde se revestirá. Luego se dirigirá en procesión a la nueva Basílica, obra del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez. Ahí presidirá la eucaristía que será concelebrada por varios obispos y sacerdotes, y en la que participarán fieles de toda la República Mexicana, de acuerdo con un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Un momento muy significativo tendrá lugar cuando el papa ofrezca a la Guadalupana una corona. Al término de la celebración, Jorge Mario Bergoglio visitará el “camarín” donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá en oración por un rato.

Pero, ¿qué es el camarín?

Se trata de un espacio donde puede ser contemplada de cerca Santa María de Guadalupe. Un espacio creado expresamente durante la construcción del templo para acercarse a Ella con fines de culto, conservación y seguridad, ya que es una bóveda que podría resguardar la imagen en caso de siniestro.

El trayecto desde su residencia en la Nunciatura Apostólica a la Basílica y el retorno se realizará en Papamóvil, por lo que muchas personas tendrán la oportunidad de ver al Santo Padre y recibir su bendición durante los 32 kilómetros que recorrerá (16 de ida y 16 de vuelta).

publicidad