arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

2015 fue el año con más ataques de tiburón de toda la historia

Por CNN

(CNN) -- El año pasado se registraron 98 ataques no provocados de tiburones a humanos en todo el mundo. Esto convierte al 2015 en el año que tiene el récord del mayor número de ataques de estos animales.

El récord anterior lo tenía el 2000, cuando se registraron 88 ataques, según el Archivo de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida (UF).

Seis de los ataques fueron fatales.

"Este récord no sorprendió a George Burgess, curador del centro de datos de ataques de tiburones del Museo de Historia Natural de la Florida. Con las poblaciones crecientes de tiburones y el mayor número de personas en el agua, las mordidas son inevitables, dice Burgess", cita el comunicado de la UF.

Estados Unidos fue el país líder en ataques con un total de 59, incluyendo siete en Hawai. Esta cifra sobrepasó los 53 de 2012 y el año 2000, y los 52 de 2014, según el reporte.

Australia está en segundo lugar con 18 ataques mientras Sudáfrica se lleva el tercer lugar con 8 ataques.

publicidad

"Tiburones más humanos igual a ataques", dice Burgess. "Mientras nuestra población continúa creciendo rápidamente y las poblaciones de tiburones se recuperan lentamente, vamos a ver más interacciones", añade.

Aunque las fatalidades aumentaron desde el año pasado, cuando se registró una cifra bastante baja de sólo tres muertes relacionadas con tiburones, la UF dice que los número se mantuvieron estables si se mira el panorama más amplio del promedio de la década.

De los seis ataques mortales, dos ocurrieron en la Isla Reunión en el Océano Índico. En Australia, Egipto, Nueva Caledonia y Estados Unidos cada uno reportaron un ataque fatal.