arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Michael Bloomberg está considerando lanzarse a la presidencia de Estados Unidos

Por Dylan Byers

(CNN) -- Michael Bloomberg dice que está considerando postularse a la presidencia de Estados Unidos, una medida que sacudiría radicalmente la contienda hacia las elecciones de 2016 que ya ha resultado ser caótica.

En una entrevista con el Financial Times, el magnate de los medios y exalcalde de Nueva York dijo que estaba "estudiando todas las opciones" ante la pregunta de una posible candidatura.

"Estoy escuchando lo que los candidatos dicen y lo que los votantes de las primarias parecen estar haciendo", dijo Bloomberg, agregando que tendría que añadir su nombre a las papeletas a principios de marzo con el fin de organizar una campaña seria.

El multimillonario también emitió su acusación más crítica sobre las campañas que se han llevado a cabo hasta la fecha.

"Encuentro el nivel de discurso y debate penosamente banal y creo que es un ultraje y un insulto a los votantes", dijo Bloomberg al Financial Times, añadiendo que el público merecía "mucho más".

publicidad

La entrevista de Bloomberg, la cual marca la primera vez que el multimillonario ha confirmado que está considerando lanzar una candidatura presidencial, se llevó a cabo en Londres y se enfocó principalmente en la sostenibilidad financiera, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la entrevista.

No fue sino hasta el final de la entrevista que el periodista Oliver Ralph le preguntó al exalcalde si estaba considerando postularse para presidente.

"Lo que Bloomberg le dijo al Financial Times es lo que ha estado diciendo en privado durante semanas", dijo la fuente.

El New York Times informó el mes pasado que él estaba considerando un plan para lanzar una candidatura independiente porque estaba preocupado por el éxito de Donald Trump por el lado republicano y por la incapacidad de Hillary Clinton para contener el crecimiento de Bernie Sanders por el lado demócrata.

Tanto Trump como Sanders actualmente tienen grandes ventajas sobre sus respectivos rivales en Nuevo Hampshire, el primer estado en realizar elecciones primarias el martes. Trump y Sanders también tuvieron buenos resultados de segundo lugar en las asambleas partidistas de Iowa la semana pasada.

Bloomberg se postularía como moderado y prometería llevar las concesiones y la destreza de negocios a una elección caracterizada por disputas bastante fuertes y por el partidismo político.

Bloomberg es considerado como un pragmático y conservador fiscal que ha tomado posiciones liberales en temas como el control de armas y el medio ambiente.

Con una fortuna 39.000 millones de dólares, se espera que Bloomberg financie su propia campaña y probablemente gaste más de 1.000 millones de dólares en ello.