arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Moda

Solicitantes de asilo africanos modelan para una feria de ropa masculina en Italia

Por CNN

(CNN) -- Tres solicitantes de asilo africanos caminaron por la pasarela en Pitti Immagine Uomo 89, una feria de ropa masculina internacional llevada a cabo en Florencia, Italia, durante un desfile de modas diseñado para poner de relieve tanto el talento de la moda africana como los problemas migratorios que enfrenta el continente.

Como parte de 'Generation Africa' —una colaboración entre Fondazione Pitti Discovery e ITC Ethical Fashion Initiative— un desfile de moda, que se llevó a cabo el jueves 14 de enero, presentó la colección de Otoño/Invierno 2016 de cuatro marcas de moda de diseño africano: AKJP, Lukhanyo Mdingi x Nicholas Coutts, Ikiré Jones y U.mi-1.

Las marcas fueron el segundo grupo de etiquetas de ropa masculina de diseño africano que fueron seleccionadas y promovidas en Pitti por la iniciativa ITC Ethical Fashion Initiative como parte del African Designer Program. El primer grupo exhibió sus colecciones durante la edición No. 88 de Pitti Uomo en junio del 2015.

Esta vez la iniciativa Ethical Fashion Initiative se asoció con Lai-momo, una organización italiana que trabaja con migrantes, para seleccionar a tres solicitantes de asilo para que participaran como modelos pagados, junto con otros modelos profesionales en el desfile.

Según Lai-momo, los hombres seleccionados para participar en una sesión fotográfica de moda y pasarela tienen entre 19 y 27 años de edad y son originarios de Mali y Gambia. Antes de su debut en la moda, recibieron capacitación de modelaje profesional.

Bajo el lema de "Not charity, just work" (No es caridad, simplemente trabajo). La iniciativa Ethical Fashion Initiative aboga para que exista una industria de la moda mundial más justa al proveerles a las personas las habilidades para que puedan unirse a la cadena de valor de la moda.

publicidad

Simone Cipriani, director de Ethical Fashion Initiative dijo después del desfile: "África es uno de los polos creativos de la actualidad y este desfile demuestra que los diseñadores africanos hablan sobre el arte, la vida y la innovación. Al mismo tiempo, estamos en una época en la que muchos africanos vienen a Europa como migrantes. Creemos en un programa que les permite trabajar en la cadena de valor de la moda".