arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Clima

Temperaturas bajo cero azotan varias regiones de México

Por CNNExpansión

(CNNExpansión) -- Ambiente gélido y heladas afectaron la madrugada de este martes al menos a 19 zonas de México, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura que se registró estuvo por debajo de los -5 grados Celsius en las áreas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México registraron frío de entre -5 y 0 grados, según Conagua.

También se registraron heladas en las zonas altas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas, donde hubo temperaturas de entre 0 a 5 grados.

Estas temperaturas, acompañadas de nevadas o aguanieve en las zonas montañosas, son producto del paso del Frente Frío número 37, que se extiende desde una baja presión ubicada sobre el noreste de Estados Unidos hasta el noreste del territorio nacional.

Las autoridades recomiendan a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigada y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Los automovilistas que circulan en las carreteras nacionales deben estar atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, lluvia helada y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.