arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Francisco en Mexico

Francisco en México

Raúl Vera: La visita de Francisco debe movernos a cambiar la vida del país

Por CNN Español

(CNN Español) -- Raúl Vera, obispo de Saltillo, un hombre que el diario español El País describe como ''el obispo más rebelde y amenazado de México'',  cree que la visita del papa Francisco "es un momento de que debe movernos a cambiar la vida del país".

En entrevista con Camilo Egaña, el religioso que alguna vez fue un marginado en el episcopado y que acompañará al papa en México, dice que es "una bendición contar con la presencia, palabra y gestos" del papa Francisco.

"Creo que el papa nos va inquietar", dijo Vera.

Vera defiende a los gais y ha arremetido contra los narcos. En 2010 recibió el premio de la fundación Rafto para los derechos humanos, uno de los más importantes del mundo.

Monseñor cree que hay un 'efecto Francisco' en los ciudadanos, pero "que todavía no en la iglesia de México".

Vera, quien lleva un vida austera, dice que en la palabra de Jesús se habla de los derechos de los trabajadores "Jesús nos hace ver la dignidad del trabajo, de la vida humana".

publicidad