arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Un elefante salvaje causa conmoción en una ciudad india

Por Steve Almasy, Harmeet Shah Singh

(CNN) -- Ha sido una de esas semanas en India en la que animales salvajes entran en tropel en zonas pobladas y causan daños.

El domingo, un leopardo mutiló a tres personas. El miércoles, un gran elefante hizo retumbar un barrio de una ciudad en el estado de Bengala Occidental.

El elefante derribó paredes de pequeñas chozas y pisoteó motocicletas, mientras se movía con pesadez por las calles de Siliguri.

"Estamos evaluando los daños. (El elefante) causó una gran conmoción. Pero ahora fue", dijo el administrador local Anurag Srivastava. No hubo informes de muertes.

Se necesitaron cuatro dardos tranquilizantes para contener al animal.

Los funcionarios levantaron al elefante con una grúa y lo devolvieron a la selva.

publicidad

Aunque los ataques de leopardo tienen más atención de los medios, los elefantes salvajes matan a muchas más personas en la India que los grandes felinos, según un sitio web del gobierno. Había alrededor de 27.000 elefantes en la India cuando se llevó a cabo el conteo más reciente, en 2008. El Fondo Mundial para la Naturaleza dice los elefantes matan cada año a entre 100 y 300 en India.