arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Van Gogh 'renta' su casa en Airbnb

Por CNN Español

(CNNExpansión) -- Una de las pinturas más famosas de Vincent Van Gogh ha sido recreada en Chicago para ser uno de los alojamientos temporales que ofrece la aplicación para viajeros Airbnb.

La cama con la cobija roja y sábanas amarillas, así como los jarrones azules de cristal, son parte de la decoración post-impresionista del cuarto que Van Gogh pintó en La habitación de Vincent en Arlés (1888), reproducido pieza por pieza por el Instituto de Arte de Chicago.

"Estoy cobrando 10 dólares por la única razón de que tengo que comprar pintura. Sin embargo, seré feliz en ofrecerte entradas para mi exposición en el Instituto de Arte de Chicago", dice 'Vincent' en su anuncio de Airbnb.

"Sus muebles, colores brillantes, y arte te dará una experiencia de por vida", agrega en el anuncio en internet.

Se trata de una estrategia del Instituto de Arte de Chicago para promocionar la exposición del artista holandés que se presentará del 14 de febrero al 10 de mayo, en la que mostrará “una de las recámaras más famosas de la historia del arte” que el artista recreó en este espacio íntimo en 1888-1889, según su página web.

publicidad

“Esta exhibición —presentada únicamente en el Instituto de Arte de Chicago— trae por primera vez a Estados Unidos las tres versiones de La Habitación, ofreciendo un estudio pionero y a profundidad de la obra de Van Gogh”, añade.

La 'casa', que se arrienda a un precio muy cómodo, cuenta con cocina, internet inalámbrico y televisión. La habitación se encuentra a unas cuadras del recinto cultural.