arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Un hombre recuerda quién es después de 30 años

Por CNN

(CNN) -- Un hombre que había estado desaparecido durante décadas acaba de resolver su propio caso de personas desaparecidas, según la policía canadiense.

Durante 30 años, un hombre canadiense vivió bajo un nombre distinto con un pasado aparentemente desconocido y no sabía que tenía familia hasta ahora, según la Policía Regional de Niagara.

Luego de estar frente a una trabajadora social el 7 de enero, un hombre de 51 años de pronto recordó quién era: su verdadero nombre era Edgar Latulip y era originario de Kitchener, Canadá.

Fue entonces cuando los recuerdos comenzaron a volver.

Latulip aparentemente dejó su ciudad natal de Kitchener en 1986 en un autobús con destino a las cataratas del Niágara, según el agente de policía Phil Gavin, portavoz del Departamento de Policía Regional de Niagara.

Después de llegar a las cataratas del Niágara, Latulip supuestamente se dirigió a St. Catharines, Ontario. Cuando iba de camino, de alguna manera se cayó y sufrió una herida en la cabeza que "lo privó de su memoria y su identidad", dijo Gavin.

publicidad

Latulip permaneció en la ciudad de St. Catharines durante los próximos 30 años, viviendo en forma independiente, de acuerdo con Gavin. Las autoridades se han mostrado cautelosas de revelar demasiada información sobre la vida de Latulip en el transcurso de los últimos 30 años por preocupaciones respecto a su privacidad.

Cuando Latulip tuvo su aparente epifanía sobre su nombre, la trabajadora social, a quien la policía no ha identificado por preocupaciones de seguridad, inmediatamente investigó su nombre y encontró un caso sin resolver de personas desaparecidas y un artículo de noticias sobre un caso sin resolver, publicado en el diario de un pueblo vecino en 2014 que concordaba con la versión del hombre. Entonces refirieron el caso de Latulip al Departamento de Policía de Niagara, donde los detectives lo interrogaron. Él siguió recordando cosas que no había recordado en 30 años, según Gavin.

Latulip le dio al Departamento de Policía de Niagara una muestra de ADN para que fuera analizada y comparada con la de un familiar que vivía en Waterloo en aquel momento. La muestra de ADN fue enviada a un laboratorio que confirmó que concordaban el 5 de febrero.

Las autoridades contactaron a la madre que ahora vive en Ottawa y le contaron las buenas noticias.

"Ella estaba muy emocionada, como lo esperarías de alguien que no ha visto a un familiar durante 30 años", dijo Gavin.

CTV, afiliada a CNN, habló por teléfono con la madre de Latulip, Silvia Wilson. Ella les dijo que estaba abrumada por el regreso de su hijo, pero que aún no había hablado con él.

Durante años, la madre de Latulip creyó que su hijo había sido abusado y se habían aprovechado de él debido a un trastorno en el desarrollo que lo había dejado con una capacidad mental como la de un niño.

La Red Norteamericana de Personas Desaparecidas incluyó a Edgar Latulip en su sitio web el jueves como un joven de 21 años de edad cuando fue visto por última vez en Kitchener, Ontario, el 2 de septiembre de 1986. Continúa de la siguiente manera:

"Salió de su casa sin medicina. Es posible que tomara un autobús hacia las cataratas del Niágara. Latulip sufre problemas de salud mental y tiene un retraso mental (capacidad mental de un niño de 12 años) ".

El Departamento de Policía de Niagara y socios de la comunidad de St. Catharines están trabajando para reunir a madre e hijo.