arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

8 cosas que tal vez te perdiste de la entrega de los premios Grammy

Por Todd Leopold

(CNN) -- Taylor Swift se llevó el gran premio. Kendrick Lamar estuvo espectacular.

Sin embargo, en una noche en la que los espectadores de los premios Grammy esperaban fuegos artificiales por parte de esas dos estrellas, ellos enfrentaron competencia de una fuente poco probable: los Padres Fundadores.

Gracias a Lin-Manuel Miranda y al elenco de "Hamilton", la dispar entrega número 58 de los premios Grammy tuvo uno de sus momentos destacados. Estos son cinco aspectos que dominaron el espectáculo:

Taylor Swift se desahoga

Durante la mayor parte de la noche, todo lo que las personas escucharon de Taylor Swift fue su presentación inicial con "Out of the Woods" y su alegría cuando Ed Sheeran ganó el premio a la canción del año.

publicidad

Pero su victoria por el álbum del año la llevó al podio... y pronunció un discurso entusiasta.

"Como la primera mujer en ganar el premio al álbum del año en los Grammys en dos ocasiones, quiero decirle a todas las jóvenes allá fuera que van a haber personas en el camino que tratarán de debilitar tu éxito o de llevarse el crédito por tus logros y fama", dijo. "Pero si solo te enfocas en el trabajo y no dejas que esas personas te desvíen, algún día cuando llegues a donde vas, verás a tu alrededor y sabrás que has sido tú y la gente que te quiere quienes te han puesto allí. Y ese será el mejor sentimiento del mundo".

¿Hacia quién podría haber estado dirigido ese discurso? Las redes sociales inmediatamente identificaron a cierto rapero que envía tuits con furia y había proclamado "Yo hice famosa a esa p***a".

Ese rapero, quien se hace llamar Ye, había estado notablemente callado durante la transmisión. Nos preguntamos cómo responderá en la mañana...

Sofía Vergara y Pitbull cerraron la noche

El sabor latino se apoderó de la gala de premiación anglo en la noche del lunes.

El cantante de origen cubano Pitbull se presentó al final de la noche acompañado de la colombiana Sofía Vergara, quien descrestó a muchos por el baile de la canción 'El Taxi'.

La colombiana apareció en la mitad de la presentación vestida de amarillo y negro con un 'disfraz' de un taxi.

"Sofía Vergara, me paraste el taxi", le dijo Pitbull mientras la actriz entraba al escenario rodeada de otras bailarinas.

https://www.youtube.com/watch?v=LSZhoBc9-jc&feature=youtu.be

Jimmy Carter ganó un Grammy

Tal vez no sabías que existía esta categoría, pero el expresidente Jimmy Carter ganó su segundo premio Grammy en la categoría de "Mejor álbum en palabra hablada" esta vez por la versión de su autobiografía "A Full Life: Reflections at Ninety" en audio libro.

Esta es la segunda vez que Carter ha sido coronado en esta categoría ya que en 2007 ganó el premio por su lectura de "Our Endangered Values: America's Moral Crisis", al igual que Ossie Davis y Ruby Dee.

'Just you wait' (Solo espera)

Las entradas para "Hamilton" están agotadas hasta el otoño, y eso no es de sorprenderse: la combinación de Miranda de hip-hop, historia e histrionismo le demostraron a la audiencia de los premios Grammy en Los Ángeles que Nueva York estaba presente.

La compañía teatral realizó el número inicial de la presentación, "Alexander Hamilton", con su exigencia de "Just you wait" (Solo espera). Cuando Miranda aparece por primera vez como Hamilton, la aclamación fue tan fuerte que no se escuchó una de sus líneas.

Las redes sociales reaccionaron con placer.

Bueno, si no lo puedes ver en Broadway, siempre está el álbum musical, el cual ganó un Grammy el lunes por la noche.

Kendrick Lamar toma vuelo

Primero, Kendrick Lamar ganó el premio al mejor álbum de rap por "To Pimp a Butterfly". Luego dio una presentación entusiasta con "Alright" y "The Blacker the Berry", la cual literalmente incluyó un fuego abrasador.

La audiencia sin más le dio una ovación de pie.

El presentador del "Daily Show", Trevor Noah, no pudo evitar hacer referencia a Kanye West, quien probablemente le prendió fuego a su teclado después de ver a Lamar.

"Kendrick es lo que Kanye habría sido si las Kardashian no lo hubieran atrapado", tuiteó.

¡Auch!

Justin Bieber presentó a su hermanito

El canadiense Justin Bieber presentó oficialmente a su hermano menor Jaxon, a quien llevó a la alfombra roja de los Grammy. Bieber mostró su lado más tierno con el pequeño Jaxon, cuando frente a las cámaras lo besó.

A photo posted by Justin Bieber (@justinbieber) on

La presentación de Stevie Wonder

La ceremonia de premiación estuvo llena de tributos, pero quizá ninguno fue tan conmovedor —y tan sencillo— como la presentación a capela de "That's the Way of the World" de Earth, Wind & Fire, por Stevie Wonder y Pentatonix.

Wonder también se expresó a favor de las personas con discapacidades. Al hacer referencia a que el nombre del ganador estaba escrito en braille en su sobre, se burló de los demás en el escenario: "¡Ustedes no pueden leer en braille, na na na!"

Luego habló en tono serio.

"Necesitamos hacer que hasta lo más pequeño sea accesible para todas aquellas personas que tengan una discapacidad", dijo.

¿Te pareció bien?

Varias personas en las redes sociales también comentaron sobre la calidad del audio durante la interpretación de Adele de "All I Ask".

¿Fue ella o el ingeniero?

"70 millones de personas te escucharon cantar esa canción a la perfección EN VIVO en un auto a las 10 de la mañana, así que no hay problema", tuiteó Justin Phillips.

Ya lo creo. Los premios Grammy están bien, pero el Carpool Karaoke siempre estará con nosotros.