arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Delfín bebé muere tras ser sacado del mar por gente que quería tomarse una 'selfie'

Por CNN Español

(CNN Español) - Las redes sociales se llenaron de indignación después de que circularan fotos y video de un supuesto delfín muerto en una playa argentina. El mamífero habría muerto deshidratado después de que un grupo de bañistas lo sacó del agua para tomarse una 'selfie' con el animal.

Hernán Coria publicó en su Facebook algunas fotos relacionadas con el hecho. Asegura que este es el segundo delfín que llega a la playa Santa Teresita, provincia de Buenos Aires, y que muere en manos de los visitantes.

Otros en Twitter criticaron el actuar de las personas que prácticamente secuestraron al delfín del mar:

La franciscana o delfín del Plata es uno de los delfines más pequeños del mundo y  mide entre 1,30 y 1,70 metros de largo. Este tipo de delfines llega a las costas de la provincia de Buenos Aires y es una especie vulnerable, según la Fundación Silvestre de Argentina.

Esta misma fundación pidió a la comunidad cercana a las costas donde usualmente nada estos delfines que es deber de los ciudadanos cuidarlos pues "cada delfín cuenta".

La organización agrega que "es necesario que los pescadores y otros miembros de la comunidad colaboren cada uno en lo que pueda para que podamos conservarlos".

Según los expertos, el potencial de reproducción de esta especie es muy bajo: las hembras tienen sólo una cría cada 2 o 3 años.

Además, la Franciscana, como otros delfines, no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=GUydujl3NNc&w=420&h=315%5D