arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Inteligencia surcoreana: Pyongyang planea ataque en Corea del Sur

Por K.J. Kwon, Paula Hancocks

(CNN) -- Corea del Norte está planeando un "ataque terrorista" en Corea del Sur, según la agencia de espionaje surcoreana.

Un legislador, informado por el Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), dijo que el mismo líder Kim Jong Un dio la orden de hacer los preparativos.

"Un ataque terrorista de Corea del Norte podría estar en la forma de causar daños a los activistas contra Corea del Norte, a desertores norcoreanos o a funcionarios del gobierno", dijo el miembro del Partido Saenuri, Lee Chul-woo, cuando CNN contactó a su oficina este jueves.

Los miembros del gobernante Partido Saenuri llevaron a cabo una reunión a puerta cerrada con el NIS, el Ministerio de Defensa y otros ministerios.

La advertencia del NIS cubre un gran número de posibles objetivos, incluidos "pasos subterráneos, centros comerciales, centros de exposiciones, plantas de energía", así como posibles ataques cibernéticos.

La oficina presidencial de Corea del Sur dijo que esta información del NIS destaca qué tan importante es aprobar un proyecto de ley antiterrorismo que han estado impulsando por algún tiempo.

publicidad

Kim Sung-Woo, secretaria senior de la oficina presidencial, dijo que la ley debe ser aprobada para que exista “un marco legal e institucional sobre la lucha contra el terrorismo, de manera que pueda proteger las vidas de nuestro pueblo y propiedad".

Los partidos de oposición han expresado su preocupación por que un proyecto de ley contra el terrorismo otorgue demasiada autoridad al NIS.