arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Secuestro cibernético: un hospital paga rescate para acceder a su red de cómputo

Por Robert Mclean

(CNNMoney) - Un hospital de Los Ángeles acaba de pagar un rescate equivalente a 17.000 dólares en bitcoins para recuperar sus sistemas informáticos y lograr que funcionaran.

Empleados del Centro Médico Presbiteriano de Hollywood notaron problemas para tener acceso a su red de cómputo el 5 de febrero. Un malware había bloqueado el acceso a ciertos sistemas informáticos y había impedido la comunicación electrónica, informó el hospital en un comunicado.

"La forma más eficiente y rápida de recuperar nuestros sistemas y funciones administrativas era pagar el rescate y obtener la clave para descodificar", dijo Allen Stefanek, presidente del Centro Médico Presbiteriano de Hollywood en un comunicado. "En el mejor interés de restablecer las operaciones normales, hicimos esto".

El precio para recuperar el acceso fue de 40 bitcoins, lo que equivale aproximadamente a 17.000 dólares.

Stefanek dijo que el sistema de registros médicos electrónicos fue restaurado el lunes. Dijo que el hospital había contactado a los cuerpos de seguridad y estaba trabajando con un equipo de expertos para entender mejor el ataque.

El FBI dijo que está investigando el incidente, pero se negó a dar detalles específicos.

publicidad

Dottie Evans contribuyó con este reporte