arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Mujer de 106 años baila de alegría al conocer a Obama

Por CNN

(CNN) -- Virginia McLaurin esperó toda su vida para ver a un hombre negro en la Casa Blanca. Así que cuando finalmente pudo conocer al presidente Obama, la mujer de 106 años no pudo contener su emoción.

Chilló con emoción. Movió su bastón en el aire. Y bailó con pasos que la han convertido en la nueva sensación de internet.

En un video publicado por la Casa Blanca este domingo, McLaurin extiende sus brazos y salud a Obama emocionada diciéndole "Hola".

"Es un honor, es un honor", le dice la presidente. McLaurin estuvo en la Casa Blanca para celebrar el mes de la Herencia Negra.

Obama le pregunta si quiere conocer a la primera dama. Ella responde que sí y se apresura mientras Obama le dice "despacio, no vayas tan rápido".

Michelle Obama se ve incrédula cuando su esposo le dice que McLaurin tiene 106 años.

publicidad

"Quiero ser como tú cuando sea grande", le dice Michelle Obama a la mujer.

"Puedes serlo", le responde ella.

Su campaña

En 2014, McLaurin empezó una campaña en redes sociales para conocer a los Obama.

Grabó un video de YouTube en el que ella explicaba "Nunca pensé que iba a vivir para ver a un presidente de color. Estoy feliz. Rezo por ti todos los días de mi vida.

El video venía acompañado de una petición a la Casa Blanca y una página de Facebook.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1wnAY0sHr1Q%5D

En la reunión, los Obama y McLurin se tomaron de las manos y bailaron.

"Nunca pensé que iba a venir a la Casa Blanca. Y te digo, estoy feliz", le dice McLaurin a los Obama.

Esta mujer nació en Carolina del Sur en 1909. En 1941 se mudó a Washington donde ha vivido desde ese entonces. Ha vivido para ver a 18 presidentes.