arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Opinión

Si vamos a conquistar otros mundos...

Por Camilo Egaña

Nota del editor: Camilo Egaña es el conductor de Encuentro. Las opiniones expresadas en este artículo son exclusivas del autor.

(CNN Español) -- "Si la humanidad quiere sobrevivir, tendrá que conquistar otros planetas", vaticina John Grunsfeld, el administrador asociado de la NASA.

Conociendo de qué pata cojeamos los seres humanos, ese verbo, conquistar, da grima.

Un hombre ha matado a seis en Michigan y la noticia ya casi ni es noticia.

El presidente Barack Obama presenta un plan para cerrar la cárcel de Guantánamo y a más de uno le parece de lo más normal que a los detenidos se les haya privado, durante muchos años, de muchos de sus derechos como prisioneros de guerra.

La ONG Médicos Sin Fronteras alerta de que hay miles de inmigrantes atrapados en Grecia y los Balcanes por las restricciones fronterizas en distintos países europeos. Se dice que la situación es “insostenible”, pero de tan habitual, ya no le dan la primera plana en los diarios.

publicidad

En Egipto un tribunal condena por error a cadena perpetua a un niño de tres años por una confusión con el nombre. Y nada, se cuenta, como una noticia más que ni siquiera llega a ser viral, que es algo así como el certificado de inmediatez e importancia al que se puede aspirar en el mundo de hoy.

Ya sé que hay mucha gente buena que hace cosas buenas pero si vamos a conquistar otros mundos, pero no hay una sola garantía de que no se inaugure otra cárcel como la de Guantánamo o que se condene por error a un chico que todavía le teme a la oscuridad.