arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Trump no quiere ser un muñeco de Bleacher Creatures

Por Parija Kavilanz

(CNNMoney) — Hillary Clinton está allí, Ted Cruz también, al igual que Bernie Sanders y Marco Rubio. ¿Quién falta en la más reciente alineación de muñecos inspirados en los candidatos presidenciales de 2016 de la firma Bleacher Creatures? Donald Trump.

Bleacher Creatures es mejor conocida por sus figuras de felpa de 10 pulgadas de atletas famosos como Derek Jeter, de los Yankees; Lebron James, de los Cavaliers, y el mariscal de los Patriotas, Tom Brady.

El año pasado conectó un jonrón con su muñeco del papa Francisco (vendió más de 50.000 unidades) para celebrar la visita del pontífice a Estados Unidos.

El sábado, presentó sus nuevos muñecos con la imagen de personajes políticos en la feria anual del juguete en Nueva York. "Esta es nuestra primera incursión en la política", dijo Matt Hoffman, CEO de Bleacher Creatures, que vende más de un millón de muñecos al año.

Hoffman dijo que los primeros sondeos determinaron qué políticos se volverían figuras de felpa. Entonces, ¿por qué falta Donald Trump en el grupo si hasta los expresidentes Bill Clinton y Ronald Reagan tienen su muñeco?

La explicación oficial de la compañía es que Trump es una celebridad y los productos inspirados en celebridades requieren licencias. "Trabajamos directamente con la Organización Trump y, al final, no pudimos llegar a un acuerdo", dijo Hoffman.

publicidad

El equipo de campaña de Trump declinó hacer comentarios.

Hoffman dijo que tiene listo un prototipo del muñeco Trump en caso de que el candidato cambie de opinión.

El rival demócrata de Hillary Clinton, Bernie Sanders, por poco no figura. Según Hoffman la compañía seguía de cerca los primeros sondeos para decidir qué candidatos aparecerían como muñecos.

El virtual empate de Sanders con Clinton en Iowa le ganó su propio muñeco Bleacher Creatures, pero ya no alcanzó a llegar a la feria del juguete.

Los nuevos muñecos de políticos (que se venden en 19,99 dólares cada uno) están en preventa en el sitio web de la compañía.

El CEO adelantó que Clinton, cuyo muñeco viste un traje, podría recibir un cambio de vestuario en las versiones posteriores.

Apuntó que los muñecos de políticos serán entregados a los clientes a mediados del verano, o 30 días antes de la convenciones nacionales del partido republicano y el demócrata.