arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
México

Vicente Fox a Trump: “No voy a pagar por ese p*** muro”

Por CNN

(CNN) — El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, que gobernó de 2000 a 2006, afirmó que no pagará por el muro entre Estados Unidos y el territorio mexicano, propuesto en varias ocasiones por el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

“No voy a pagar por ese p%@& muro. Él debería pagar por el muro, él tiene el dinero, la democracia no puede beneficiar a gente loca que no sabe lo que está pasando en el mundo actualmente”, dijo Fox en una entrevista en inglés con Jorge Ramos en Fusion.

Trump respondió por Twitter: "El expresidente de México Vicente Fox usó de manera horrible la palabra con F hablando sobre el muro. ¡Debe disculparse! ¡Si yo hiciera eso habría un escándalo!".

Fox, presidente entre 2000 y 2006, además contradijo la afirmación de Trump de que está ganando apoyo entre los latinos, después de que los resultados de las asambleas partidarias de Nevada mostraran que ganó apoyo entre los latinos que participaron.

publicidad

"Por favor, hispanos, latino en Estados Unidos. Abran los ojos. No es para defender su raza. No es para defender su credo. Es para defender esta misma nación que los acoge. Esta nación va a fracasar si cae en las manos de este tipo loco", le dijo Fox a Fusion.