arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

Calma inusual en Siria en el inicio del cese de hostilidades

Por CNN Español

(CNN Español) -- Los primeros reportes del cese de hostilidades en Siria indican una calma inusual en las principales ciudades del país. Poco antes de su entrada en vigor, el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó el documento que busca acabar con el conflicto que en 5 años ha ocasionado la muerte a más de 300.000 personas.

El cese de hostilidades, anunciado a principios de semana por Rusia y Estados Unidos, no se logrará rápidamente, dijo el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura en Ginebra, quien considera muy probable que episodios de repunte de enfrentamientos se presenten.

Este sábado se retomarán las conversaciones para analizar cómo las partes están respetando el acuerdo, que no incluye a las organizaciones terroristas Estado Islámico y el frente al Nusra, filial siria de al Qaeda.

El líder de al Nusra, Mohammed al Golani, a través de un audio difundido por internet, instó a los sirios a no aceptar el cese de hostilidades.

Señaló que Occidente y especialmente Estados Unidos, quiere atraparlos en un engaño y someterlos a un régimen tiránico, por lo que prefieren la muerte antes que ser humillados.

Durante la jornada del viernes el cielo de algunas ciudades sirias estuvo lejos de reflejar la calma.

publicidad

Antes de que entrara en vigor el cese del fuego, aviones rusos y del ejército sirio intensificaron los bombardeos en ciudades como Damasco, Homs, Idleb y Alepo