arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Facebook

Mark Zuckerberg pierde la paciencia por la insensibilidad racial en Facebook

Por Hope King

(CNNMoney) -- Mark Zuckerberg siempre ha alentado a los empleados de Facebook a pensar por sí mismos, pero hay una cuestión que pone su paciencia a prueba.

Algunos empleados tacharon mensajes como “black lives matter” (las vidas de los negros importan) y escribiendo en su lugar “todas las vidas importan” en un muro en la sede de Facebook en el que los trabajadores pueden escribir lo que quieran.

El CEO de Facebook abordó la cuestión en una sesión la semana pasada. Pero no se detuvo ahí.

Zuckerberg escribió un enérgico memo a los empleados a principios de esta semana sobre "varios casos recientes".

En el memo, el fundador de Facebook, parecía frustrado por el hecho de que el acto ha continuado, a pesar de que había sido claro en el pasado de que era "inaceptable".

"Yo ya estaba muy decepcionado por este comportamiento irrespetuoso antes", escribió Zuckerberg. "Pero después de mi comunicación, ahora considero esto también como algo malicioso... Ha sido una experiencia profundamente dañina y tediosa para la comunidad negra y también para toda la comunidad de Facebook".

publicidad

“Black lives matter” surgió como un hashtag en 2012, después de la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin. La frase se hizo viral en las redes sociales, atrayendo a la gente en una conversación sobre la brutalidad policial y la desigualdad. Algunas personas intentaron voltearlo con el lema "todas las vidas importan".