arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Niños

Niño queda atrapado en la primera máquina expendedora que había visto en su vida

Por Tiffany Ap

(CNN) -- Un niño de cuatro años fue liberado después de que su brazo estuviera atorado durante horas en la primera máquina expendedora que había visto en su vida.

La dura experiencia de 6 horas comenzó el domingo cuando el niño intentó alcanzar algo dentro de la máquina que estaba en el lobby de un hotel en Melbourne y quedó atrapado en el mecanismo anti-robo.

"Vivimos en Arnhem Land, al norte, y no creo que él hubiera visto una máquina de esas antes. Él vio las galletas y otras cosas", le dijo Aaron Shorthouse, su padre, a 7 News, afiliada de CNN.

Arnhem Land es una región rural remota, localizada en la punta más al norte del país. Tiene una población de 16.000 personas repartidas en casi 60.000 kilómetros cuadrados.

Los socorristas distrajeron al niño, llamado Leo, mostrándole caricaturas en sus teléfonos y dándole un animal de peluche mientras trabajaban para liberarlo, pero tuvieron que sedarlo en ocasiones.

"Fue algo difícil de ver, especialmente con alguien tan joven y durante cinco horas y media", dijo Shorthouse. "Ahora está bien".

publicidad

Steve Watts, de la brigada Metropolitana de Bomberos, dijo que nunca había atendido una emergencia así.

"A través de los años he atendido a varios niños con sus brazos atrapados en las máquinas como estas. Pero este en particular era particularmente difícil y fue un reto para nosotros".

Leo fue liberado en las horas de la tarde y lo enviaron al Hospital Royal para Niños en condición estable.