arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Actor George Kennedy, ganador del Oscar, muere a los 91 años

Por Todd Leopold

(CNN) -- El actor George Kennedy, ganador de un premio de la Academia y conocido por interpretar policías, soldados y autoridades en películas como 'La leyenda del indomable' y '¿Dónde está el policía?' murió a los 91 años.

Kennedy falleció este domingo en Boise, Idaho, según su nieto Cory Schenkel.

"Murió en la mañana del domingo, debido a su avanzada edad y problemas de salud", dijo Schenkel.

160229171846-george-kennedy-exlarge-169

Kennedy, nacido en Nueva York, prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial y pasó 16 años en el ejército de Estados Unidos, muchos de ellos con la Radio de las Fuerzas Armadas. En los años 50, fue consejero del show de Phil Silvers Sgt. Bilko y luego empezó a obtener papeles para actuar.

Entre sus primeras películas se destaca Charade de 1963, en el que interpretó a uno de los miembros de una pandilla que amenazaba al personaje de Audrey Hepburn y en la cinta de 1965 The Flight of the Phoenix en el que interpretó a un pasajero en un vuelo retrasado.

publicidad

En 1967 actuó en 'La leyenda del indomable' como Dragline, un reo que se resiste y luego se hace amigo del personaje interpretado por Paul Newman.

"Lo más maravilloso de la película fue que mi papel progresa, cambié de un villano a un héroe", dijo Kennedy de su personaje en 1978 según Hollywood Reporter.

Su actuación fue premiada con un premio Oscar como mejor actor de reparto.