arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Estilo

¿Cómo eliges un anillo de compromiso para un hombre?

Por Allyssia Alleyne

(CNN) -- Para la mayoría de nosotros, el 29 de febrero es tan solo un día extra en el calendario. Pero en las islas británicas, tradicionalmente ha sido un día que, en lugar de esperar pacientemente a que el Príncipe Azul irrumpa con la gran pregunta, a una damisela se le permite pedir la mano de un hombre en matrimonio.

Bien, un día podría haber bastado en la Irlanda del siglo V o en los círculos más anacrónicos de hoy en día, pero estos días, se está volviendo más y más común que a un hombre le propongan matrimonio, gracias a los continuos pasos dirigidos hacia la paridad de género y la creciente aceptación del matrimonio gay.

¿Pero qué es exactamente lo que le das a un hombre una vez que estás sobre una rodilla para proponerle matrimonio? Tanto Cartier como Tiffany & Co. tienen varias líneas de anillos de compromiso para mujeres, pero cuando se trata de hombres, te sería difícil encontrar una marca que cuente con una colección específica.

La tienda por departamentos L. Bamburger & Co., la cual se convertiría en Macy's, trató de hacer realidad el anillo de compromiso para hombres en la década de 1920, pero nunca prosperó.

A esto no le ayuda el hecho de que no existen estándares establecidos para lo que constituye un anillo de compromiso adecuado para un hombre. ¿Una piedra o varias? ¿Diamantes o no? Y si es un "sí" para los diamantes, ¿cuáles son las políticas de un corte princesa frente a un corte esmeralda?

Para algunos joyeros independientes, esta es una oportunidad para definir el anillo de compromiso masculino –al que algunas veces se le llama anillo de "gestión"– en sus propios términos. En lugar de apropiarse de las ostentosas características de su contraparte femenina, estos anillos a menudo están basados en los poseedores que definen el diseño para los hombres hoy en día: comodidad, practicidad y simplicidad.

publicidad

Cómo elegir el anillo perfecto

"Nosotros siempre sugerimos algo realmente usable, no muy pesado y de bajo perfil para el dedo", dijeron Andy Henson y Brent Gold de la sucursal de Henson en Sydney. "Los hombres tienden a usar menos joyas, así que tener algo que es cómodo de llevar y que lucirá bien es un factor importante para nosotros".

¿Podemos vincular las tendencias de moda unisex a la igualdad de género?

"A menudo el estilo es limpio, audaz y moderno, pero con un rasgo que lo hace especial", dice Andrew Schloss, director creativo de los joyeros de Nueva York, Reinstein/Ross, Goldsmiths.

"Algunos hombres prefieren un anillo con una piedra central y algunos hombres prefieren una argolla. De cualquier manera, nuestra intención es hacer de esta una pieza especial y significativa".

Del mismo modo, Leign Batnick Plessner, codirectora creativa de la marca de culto de Brooklyn, Catbird, usualmente dirige a sus clientes hacia diseños menos ostentosos con adornos sutiles.

"Sugeriría una gruesa argolla de eternidad, como el Anillo de Saturno con diamantes negros, o algo romántico, pero no empalagoso", dice.

Pero al final, la mayoría de los joyeros están de acuerdo en que lo más importante que se debe considerar no es lo que la sociedad dice que es apropiado, sino lo que a tu pareja le gustaría más.

Después de todo, si eres tradicional, la oportunidad de proponerle matrimonio a tu hombre llega solamente una vez cada cuatro años.