arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Encuentran un cadáver momificado en un yate alemán en Filipinas

Por Holly Yan

(CNN) -- La policía de Filipinas intenta determinar la identidad de un cuerpo momificado en un yate blanco cerca de la costa este de ese país asiático.

Las autoridades encontraron documentos que dicen que el bote es propiedad del ciudadano alemán Manfred Fritz Bajorat, pero no pueden determinar aún si el cuerpo es Bajorat, dijo la policía de Barobo.

Un grupo de pescadores vio el yate el jueves alrededor de la provincia de Surigao del Sur, dijo Mark Navales, del departamento de policía de Barobo. Un gran número de peces rodeaba la embarcación, así que los pescadores pensaron que el yate se había estancado.

Navales dijo que uno de los pescadores miró a través de una ventana y quedó sorprendido al ver un cuerpo momificado.

Los pescadores remolcaron el yate a un puerto en Barobo, una operación que tomó un día debido a que el yate es mucho más grande que un bote de pesca.

Las autoridades sacaron el cuerpo y realizaron una autopsia el domingo, pero los resultados podrían tardar una semana, dijo Navales.

publicidad

El funcionario dijo que un forense que examinó el cuerpo dijo "que se puede decir que la persona llevaba muerto al menos cuatro días... puede ser más tiempo".

La embajada alemana en Filipinas está en contacto con las autoridades locales para esclarecer la identidad del navegante, dijo un representante de la Oficina Federal de Asuntos Extranjeros. Pero las autoridades alemanas no han confirmado si el cuerpo es de un ciudadano alemán.

Navales dijo que las autoridades no han tomado muestras de ADN de los restos. Dijo que la policía "espera que familiares aparezcan para identificar el cuerpo".

Con información de Vasco Cotovio