arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ben Carson no ve un “camino político en el futuro” y no irá al próximo debate

Por Nia-Malika Henderson

(CNN) -- Ben Carson dijo que “no ve un camino político en el futuro” en el proceso de nominación republicano y que no irá al debate republicano del próximo jueves organizado por Fox News, según dijo en un comunicado.

Carson y sus asistentes tomaron la decisión tras una reunión este miércoles en la mañana en Baltimore luego de unos decepcionantes resultados en el supermartes.

Carson dijo que no planea suspender formalmente su campaña presidencial y dará más detalles durante su aparición en la conferencia del Comité de Acción Política Conservadora del viernes.

publicidad

Cuando las elecciones primarias iniciaron con las asambleas partidistas en Iowa el 1 de febrero, Carson no tuvo un papel definitivo, sino más era un candidato sin posibilidades. Él finalizó cuarto con un 9,3% de los votos.

Sus votos en Nueva Hampshire mostraron un resultado mucho peor. Allí Carson terminó en el octavo lugar con sólo el 2,3% de los votos, por encima de candidatos que ya se habían retirado de la contienda pero cuyos nombres aún estaban en la papeleta.

Finalmente, el 20 de febrero en las primarias de Carolina del Sur Carson finalizó sexto, con menos del 8% de los votos cuando sólo quedaban cinco candidatos en la carrera presidencial por el partido republicano.