arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Encuentran pieza de Boeing 777 que podría ser del vuelo MH370

Por CNN

(CNN) -- Un trozo de un estabilizador horizontal de un Boeing 777 fue encontrado en la costa de Mozambique, según un funcionario de Estados Unidos.

Otra fuente de aviación dice que no hay registro de que ningún Boeing 777 además del MH370 haya perdido una pieza como esta.

Los nuevos restos descubiertos están siendo transportados a Malasia para examinarlos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y Boeing están pendientes para prestar asistencia.

La pieza mide 90 centímetros de largo por 57 centímetros de ancho y fue descubierta por el turista estadounidense Blaine Gibson y un pescador local en la zona de Paluma, un banco de arena, según le dijo a CNN el comandante João de Abreu Martins presidente del Instituto Civil de Aviación de Mozambique.

El descubrimiento fue reportado al instituto este lunes.

publicidad

El vuelo MH370, que transportaba 239 personas, incluyendo pasajeros y tripulación, desapareció en las primeras horas del 8 de marzo de 2014, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur, Malasia, en dirección a Beijing, China.

Hasta diciembre de 2015, alrededor de 76.000 kilómetros cuadrados —más del 60% del área de búsqueda— ha sido cubierta. En enero, China proporcionó un barco que se unión a la búsqueda.

En septiembre de 2015, autoridades francesas confirmaron que la parte del avión era del vuelo desaparecido.