arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Las ganancias de Lego se disparan gracias a Star Wars

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) -- La Fuerza ha despertado... y ahora está con Lego.

El fabricante danés de juguetes tuvo aumento de 25% en sus ingresos y un 31% más en sus ganancias en 2015 gracias a la gran demanda que por sus productos de Star Wars, Ninjago y las princesas de Disney.

La compañía dijo que vendió más de 73.000 millones de ladrillos de Lego a 100 millones de niños en 2015. Las figuras del castillo de hielo de la Princesa Elsa de Frozen, el Halcón Milenario de Star Wars y la estación de policía están en la lista de los más vendidos de Lego.

“Si pudiera cantar y bailar tendría que estar cantando y bailando porque es un fantástico resultado en los números”, dijo el CEO de Lego Jorgen Vig Knudstorp en una conferencia de prensa este martes.

El Halcón Milenario de Star Wars fue el segundo juguete más vendido de Lego en 2015.

El Halcón Milenario de Star Wars fue el segundo juguete más vendido de Lego en 2015.

La compañía lanzó 350 nuevos productos en 2015, el número más alto de su historia. También se expandió más en el mundo digital lanzando el video juego Go Dimensions, el cual fusiona la construcción física de ladrillos de Lego con el juego de consola interactivo.

publicidad

Lego reportó este martes ingresos por 35,8 millones de coronas danesas en 2015 (un poco más de 5 millones de dólares). Esto es un 25,2% más comparado con las cifras de 2014, que ya mostraban un muy exitoso año. El fabricante de juguetes recibió un gran impulso por las ventas de la película de Lego que se estrenó en febrero de 2014 y se convirtió en la compañía de juguetes más grande del mundo en septiembre de ese año por encima de Mattel.

Lego dijo que creció en dos dígitos en todos sus principales mercados, superando el amplio mercado de juguetes, que según dijo “creció en promedio un sólo dígito” en 2015.

La compañía emplea a cerca de 14.000 personas en todo el mundo y su propietario aún es la familia Kirk Kristiansen que la fundó en 1932. Sus ventas se han cuadruplicado en los últimos 10 años.