arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Video capta la caída de un niño de una camioneta en movimiento en China

Por CNN

(CNN) – Una cámara en un auto captó el momento en que un niño cayó de la parte posterior de una camioneta en movimiento en una vía de alta velocidad en China.

El niño de dos años parece aturdido y desconcertado después de su repentina caída del vehículo de su abuelo, solo ante el caos y el peligro del tráfico en sentido contrario.

Las personas que iban en el coche cuya cámara captó la caída del niño se detuvieron y llevaron al niño a una zona segura. Otro conductor persiguió y detuvo al abuelo, identificado en los medios de comunicación chinos como Yang Defu.

Yang dijo más tarde a una televisión local que la cerradura trasera de su camioneta se rompió como resultado de una colisión.

El niño, que inicialmente se había sentado en un asiento de pasajero, se había arrastrado hacia atrás y accidentalmente golpeó la cerradura rota cuando el vehículo aceleró en una intersección, según el Wujiang Daily, un periódico estatal.

"Estaba esperando en el semáforo. Después de pasar la intersección un coche me perseguía tocando la bocina", dijo Yang. "El conductor me dijo que un niño se cayó de mi camioneta. Miré hacia atrás, estacioné mi camioneta a un lado, y volví a buscar a mi nieto".

publicidad

Yang regresó a la intersección, y se reunió con su nieto gracias a los transeúntes que ayudaron al niño.

El video del incidente, ocurrido el sábado en la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghai, se hizo viral en internet, provocando un aluvión de críticas hacia el abuelo, por no utilizar medidas tales como un asiento de seguridad infantil.