arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Bugatti presenta el 'automóvil superdeportivo más veloz del mundo'

Por Jackie Wattles

(CNN) -- El Chiron sustituye al Veyron, el auto más rápido del mundo en el 2013.

Con 1.500 caballos de fuerza, su velocidad será limitada a 420 km/h (260 mph) para uso en carretera.

Este lunes, Bugatti dio a conocer un nuevo automóvil superdeportivo de alto desempeño en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El fabricante de autos francés actualmente produce sólo cuatro modelos... todas variaciones del afamado Bugatti Veyron. El Veyron fue presentado en el 2005 y el "Veyron 16.4 Super Sport" fue denominado el auto de producción más rápido del mundo por el libro Guinness de los récords en el 2013.

Sin embargo, la era del Veyron está a punto de terminar.

publicidad

Bugatti dice que la nueva generación, el Chiron, será un "desarrollo completamente nuevo". De acuerdo con el fabricante de autos, este será rápido, más potente y aún más costoso, con un precio base de 2,4 millones de euros (2,6 millones de dólares).

"Es parte de la naturaleza humana cruzar límites y establecer nuevos récords", dijo en un anuncio Wolfgang Dürheimer, presidente de Bugatti Automobiles S.A.S. "Este esfuerzo también es nuestra fuerza motriz en Bugatti. El Chiron es el resultado de nuestros esfuerzos por hacer que lo mejor sea aún mejor".

El nuevo modelo funcionará con 1.500 caballos de fuerza; esto es, 300 caballos de fuerza más que el récord establecido por el Veyron. Aún falta por ver cuál será la velocidad máxima del Chiron, pero será limitada a 420 km/h (260 mph) para uso en carretera.

Louis Chiron, el piloto de carreras en honor a quien se nombró el nuevo Bugatti.

Bugatti —el cual es parte de Volkswagen— fabricará solo 500 de la primera serie de Chiron, y una tercera parte de los mismos ya ha sido vendida. La compañía inició por ofrecer presentaciones privadas del auto a "clientes selectos" el otoño pasado, y entregará los nuevos autos este otoño.