arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Animales

Leones matan a un búfalo frente a un grupo de turistas

Por Sebastián Jiménez Valencia

(CNNEspañol) -- Un grupo de cuatro leones atacando a un búfalo para devorarlo a pocos metros de un grupo de turistas en Sudáfrica, quedó registrado en video.

En las imágenes captadas a finales de febrero cerca del Parque Nacional Kruger, se observa un búfalo enfrentando valientemente a un León, pero luego, al darse la vuelta, el felino lo persigue y se abalanza sobre el búfalo para atacarlo, al tiempo que otros leones llegan a la escena para devorarlo.

El video quedó captado por la cámara de Marten Lange, un guía del parque nacional que estaba acompañado por dos turistas estadounidenses que estaban dando un  safari en horas de la mañana, según se explicó en la descripción del video.

“Encontré a cuatro leones acostados debajo de un arbusto de Magic Guarri —una clase de árbol del parque nacional— y la mujer quedó estática cuando uno de ellos levantó la cabeza para ver qué pasaba”, dijo el guía.

“Veinte minutos después vi a dos leones siguiendo a la manada de búfalos que ya habían cruzado la vía hacia el norte para beber agua. Había un sendero que conducía hacia el agua y los leones estaban enfrente de mi vehículo. Les dije a las señoras que sacaran sus cámaras porque sentía que algo iba a pasar”, relató Marten Lange.

publicidad

El guía continúa relatando que el caos se desató cuando uno de los leones vio que era un búfalo y los otros felinos empezaron a perseguirlo.

Minutos después los feroces animales tumbaron al búfalo. Los turistas estaban a tan sólo 50 metros de la salvaje escena.

Mientras los cuatro leones se daban un banquete con el búfalo, el guía les recomendó a las turistas no moverse para evitar se atacados por los hambrientos animales.