arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

¡Aprovecha! Es un buen momento para reservar esas vacaciones que soñaste a Europa

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) - ¿Sientes el llamado a ir a Londres? ¿Sueñas con ir a Toscana? Llegó el momento de que reserves tus vacaciones de ensueño a Europa.

Ahora, los viajeros estadounidenses se ahorrarán grandes cantidades de dinero en viajes al otro lado del charco, luego de un marcado descenso en las moneda europeas.

El euro, que se utiliza en Alemania, Francia, Italia, España, Portugal y Bélgica, entre otros países, ahora se cotiza a 1,09 dólares, frente a 1,13 dólares en febrero. Hace solo dos años, costaba casi 1,40 dólares comprar un euro.

El euro podría bajar más si el Banco Central Europeo presenta más incentivos la próxima semana, como se espera.

La libra, mientras tanto, ha perdido un 4% frente al dólar este año en medio de temores en relación a que Gran Bretaña pueda salir de la Unión Europea. La libra ha bajado un total de un 8% en el transcurso del año pasado.

Posiblemente bajará más, mientras se acerca el referéndum sobre la adhesión de Gran Bretaña a la Unión Europea. UBS dice que la libra podría bajar hasta a 1,36 dólares antes de la votación, mientras Goldman Sachs ha advertido de un descenso mucho mayor, a 1,15 dólares.

publicidad

Eso haría que unas vacaciones a Londres fueran mucho más económicas para los turistas estadounidenses.

Un latte en Starbucks costaría 3,10 dólares, en lugar del precio normal de 3,80 dólares, y dos entradas para un musical en West End costarían 126 dólares en lugar del precio actual de 155 dólares.

¿Ya has estado ahí? No te preocupes, hay muchos otros destinos de vacaciones que se están volviendo más económicos para los estadounidenses.

Un viaje a Noruega sería más o menos una ganga, ya que la corona noruega ha bajado un 10% frente al dólar en los últimos 12 meses. El zloty de Polonia ha bajado un 6% en el transcurso del mismo período.