arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
ISIS

Reino Unido se prepara para posibles y "enormes" ataques de ISIS

Por CNN

(CNN) -- La policía británica se prepara para una ola de posibles “enormes y espectaculares ataques” en Reino Unido mientras ISIS se mueve hacia su “próxima fase natural”, dijo el subcomisionado de la policía Mark Rowley este lunes.

Citando los ataques terroristas de París en noviembre, las autoridades dijeron que ISIS está atacando el estilo de vida occidental y ha pasado de tener “un enfoque estrecho de policía y ejército como símbolos del Estado a algo mucho más amplio”.

“Vemos un grupo terrorista que tiene grandes ambiciones de ataques enormes y espectaculares, no sólo el tipo de ataques que hemos visto frustrados hasta la fecha”, agregó Rowley.

A principios de diciembre información de inteligencia obtenida por las agencias de seguridad europeas indicaban que Reino Unido sería el siguiente objetivo de ISIS, como seguimiento de su operación en París, dijo a CNN un funcionario de contraterrorismo europeo.

La información sugiere que altos operativos de ISIS pidieron a combatientes británicos en su llamado “califato” volver a casa y llevar a cabo un ataque.

publicidad

La amenaza salió a la luz luego de que Reino Unido autorizara los ataques aéreos contra ISIS en Siria a finales del año pasado.