arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

BMW celebra sus 100 años presentando el auto del futuro

Por CNN Español

(CNN Español) -- La automotriz alemana BMW celebró el lunes sus 100 años presentando el llamado auto del futuro, el BMW Vision Next 100, un vehículo que se conducirá automáticamente, lo que permitirá que las personas se transporten sobre 'robots sobre ruedas', según la empresa.

El nuevo automóvil, que podría llegar al mercado en entre 20 y 30 años, fue diseñado por un equipo que tomó en cuenta todas las tendencias en desarrollo tecnológico que, según la empresa, serán más relevantes para BMW en las próximas décadas.

El auto se podrá conducir en dos modos. En el primero de ellos, Boost, el vehículo se enfoca exclusivamente en lo que importa al conductor, como la velocidad y los puntos para virar, además de que obtiene información del entorno.

En tanto, en modo Ease, el auto se convierte en autónomo y el interior del vehículo se transforma para crear una experiencia más relajante para que los ocupantes se comuniquen entre sí.

El auto fue presentado durante una ceremonia en el Salón Olímpico de Múnich, en el sur de Alemania.

BMW comenzó produciendo motores de aviones en Alemania durante la Primera Guerra y luego produjo motocicletas. En 1928 produjo sus primeros autos.