arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte dice que logró miniaturizar ojivas nucleares que caben en misiles

Por Steve Almasy

(CNN) -- Corea del Norte asegura que consiguió miniaturizar ojivas nucleares para que quepan dentro de misiles balísticos, reportó este miércoles (hora local) la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA por sus siglas en inglés).

La agencia dijo que el líder Kim Jong Un se reunió con científicos y técnicos nucleares, quienes le informaron sobre "una investigación realizada para equipar varios tipos de misiles con ojivas nucleares".

David Albright del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional le dijo a Brian Todd de CNN el lunes que su grupo cree que los norcoreanos probablemente ya consiguieron miniaturizar una ojiva.

El régimen de Corea del Norte ha advertido que podría llevar a cabo un "ataque nuclear preventivo y ofensivo" en respuesta a los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos.

Además, parece estar elevando la retórica a raíz de la votación en las Naciones Unidas para elevar las sanciones contra el país por sus ensayos nucleares. El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que el país "debe tener las cabezas nucleares listas para su uso en cualquier momento", informó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

La semana pasada, Corea del Norte disparó seis "proyectiles de corto alcance" que volaron de 100 a 150 kilómetros en la península de Corea, según un comunicado de Corea del Sur. Los proyectiles viajaron por la costa este de la península y el ejército surcoreano está analizando la situación, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.