arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Colombia

Colombia

El acuerdo de paz en Colombia podría no firmarse el 23 de marzo, como se había anunciado

Por CNN Español

(CNN Español) -- La anunciada fecha para firmar el proceso de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC podría no cumplirse.

Así lo dijo este miércoles el presidente de Colombia Juan Manuel Santos:

“Yo por cumplir con una fecha no voy a firmar un mal acuerdo. Después de tanto esfuerzo y tanto tiempo si no hemos llegado el 23 a un buen acuerdo yo le digo a la contraparte pongamos otra fecha porque yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos es buen acuerdo", dijo el mandatario durante una Asamblea de la Confederación Evangélica de Colombia desde la ciudad de Pereira.

Los equipos negociadores del gobierno y de las FARC llevan tres años negociando en La Habana y se había hablado de que se firmaría el acuerdo el próximo 23 de marzos.

Tras el histórico apretón de manos entre el presidente Juan Manuel Santos y el líder máximo de las Farc, Rodrigo Londoño alias 'Timochenko', el pasado 23 de septiembre con el anuncio de que la paz podría firmarse en marzo de 2016, todo parece indicar que el proceso está en su recta final, pero ambas partes han hecho comentarios al respecto que darían a entender que no se cumpliría la meta.

“Ojalá podamos firmar, como les digo, los negociadores están en el tramo final”, añadió Santos este miércoles.

También en septiembre de 2015, el jefe de la guerrilla de las Farc, Timoleón Jimenez alias ‘Timochenko’, aseguró que la fecha de seis meses que puso el gobierno colombiano para firmar la paz podría retrasarse.

"Los seis meses pueden ser cortos, podemos hacerlo antes si hay voluntad, pero seis meses también pueden quedaron cortos, es decir, que no logremos el acuerdo final”, dijo ‘Timochenko en Telesur.