arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Guerra en Siria

Siria

El comandante de ISIS Omar "el checheno" estaría gravemente herido tras ataque

Por CNN

(CNN) -- Un alto mando de ISIS, conocido como Omar "el checheno", resultó "herido de gravedad" por un ataque aéreo de Estados Unidos en el noreste de Siria la semana pasada, dijeron activistas el miércoles.

Abu Omar al-Shishani, el líder de ISIS que era blanco del ataque, viajaba en un convoy en los suburbios de al Hasakah,degún el grupo activista con sede en Londres Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Shishani fue trasladado a Raqqa, dijo el grupo e un comunicado.

El ejército estadounidense y la comunidad de inteligencia habían estado determinando si Shishani murió en el ataque, según le dijeron a CNN varias fuentes.

Un funcionario del Departamento de Defensa había dicho que Shishani "probablemente fue murió".

El ataque ocurrió el viernes cerca del poblado sirio de al Shaddadi. También habrían muertos otros 12 combatientes de ISIS, dijo en un comunicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

publicidad

Shishani tiene reputación de ser uno de los comandantes más poderosos y hay una recompensa de 5 millones de dólares por su cabeza ofrecida por el Departamento de Estado de EE.UU.