arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Eclipse

Eclipse

El eclipse solar total cautiva a miles en el sudeste asiático

Por Tiffany Ap

(CNN) -- El sudeste asiático fue testigo de las impresionantes vistas de un eclipse total de Sol en la mañana del miércoles (local).

Indonesia tuvo las mejores vistas. Mientras la luna bloqueó la cara brillante del Sol sobre el oeste de la isla principal de Indonesia, Sumatra, antes de moverse hacia el este a través de Sulawesi y Borneo, y luego a las Islas Molucas.

El eclipse también era parcialmente visible en Kuala Lumpur, Singapur, Hawai y el norte de Australia, dijo la NASA.

El fenómeno ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol.

Al amanecer, unos pocos miles de habitantes de Yakarta habían acudido al planetario de la ciudad para disfrutar del fenómeno. Los voluntarios distribuían gafas de visión especiales. Familias, muchas de ellas con niños pequeños, y grupos de amigos esperaban con ansia ver el eclipse.

Sunaryo, de 65 años, llevó a sus nietos a ver su primer eclipse. Él estaba en el extranjero y se perdió el último eclipse solar total visible en Indonesia, en 1983.

publicidad

"Escuchamos la noticia de que estaban distribuyendo gafas. Las tenemos porque llegamos a las 3 de la mañana", dijo.

Hary Mulyarakman sorprendió a sus tres hijos pequeños a las 3 de la madrugada y los despertó para ir al planetario.

"Quiero que mis hijos sean testigos de ello. Esto solo ocurre una vez cada ¿qué, 30 años? Quiero que aprendan sobre la ciencia detrás del fenómeno, y también que vean la belleza de la creación de Dios", dijo.

Otros, como Marsha Siagian, viajaron a través del archipiélago de Indonesia para encontrar el mejor lugar de observación posible. Residente en Yakarta se fue a la isla de Ternate Maluku, en el este del país, para presenciar el fenómeno.

"Fue como la pieza perfecta del paraíso que se prolongó durante dos minutos", dijo.

"El descenso de la temperatura fue notable. Se pasó del calor al frío. Primero el cielo cambió de color, a continuación, se sentía como la temperatura bajó entre 10 y 15 grados centígrados, y, finalmente, el Sol desapareció y en su lugar había un anillo de luz".

El próximo eclipse solar total ocurrirá el 21 de agosto de 2017 y será visible desde un pasillo estrecho a través de Estados Unidos.

Kathy Quiano informó desde Jakarta. Tiffany Ap escribió e informó desde Hong Kong.  Henry Hanks contribuyó con este reporte.