arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump: "Creo que el Islam nos odia"

Por Theodore Schleifer

(CNN) -- Donald Trump dijo el miércoles que cree que "el Islam odia" a Estados Unidos, dibujando poca distinción entre la religión y el terrorismo islámico.

"Creo que el Islam nos odia", le dijo Trump a Anderson Cooper, de CNN, deplorando el "tremendo odio" que, dijo, en parte define la religión. Mantuvo que la guerra fue contra el Islam radical, pero, dijo: "es muy difícil de definir. Es muy difícil de separar. Debido a que no se sabe quién es quién".

Cuando se le preguntó si el odio estaba "en el Islam en sí mismo”, Trump se limitó a decir que era lo que los medios tenían que descifrar.

"Van a tener que averiguarlo, ¿de acuerdo?" le dijo a Cooper. "Tenemos que estar muy atentos. Tenemos que ser muy cuidadosos. Y no podemos permitir venir a este país a quien tiene este odio hacia Estados Unidos".

Trump fue noticia en diciembre cuando pidió que se le prohibiera temporalmente a los musulmanes entrar en EE.UU., "hasta que los representantes de nuestro país pueden averiguar qué está pasando". A pesar de la condena generalizada a sus comentarios, Trump defendió la propuesta.

Trump también trató de aclarar su posición sobre las familias de los terroristas. En el pasado dijo que estaba a favor de "la expansión de las leyes" que rigen la forma en que EE.UU. puede combatir y prevenir el terrorismo, e incluso se mostró favorable a implantar técnicas de tortura como el submarino.

publicidad

Pero el miércoles se negó a decir qué medidas concretas apoyaría.

"Tenemos que jugar el juego a un nivel mucho más difícil de lo que lo estamos jugando ahora", se limitó a decir.