arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Dustin Hoffman, devastado tras enterarse de un secreto de su familia

Por Michael Pearson

(CNN) -- Dustin Hoffman nunca supo la historia de su familia, y resultó ser una historia muy particular.

El actor ganador del Oscar supo en el más reciente episodio de la serie de PBS "Finding Your Roots" sobre genealogías que tanto su abuelo como su bisabuelo —ambos judíos— murieron en manos de la policía secreta soviética.

https://www.youtube.com/watch?v=jguJPEyJ6Pg&feature=youtu.be

Además, su bisabuela casi sufre el mismo destino: paso cinco años en un campo de concentración ruso antes de lograr llegar a Estados Unidos.

El padre de Hoffman escondió esa historia a la familia, y conocerla llevó al actor al llanto.

publicidad

"¿Por qué quiso borrar todo esto?", reflexiona Hoffman en el episodio.

Quizá, dice Hoffman, su padre solo quería proteger a la familia de las tragedias que sufrió su abuelo, Frank, y bisabuelo, Sam Hoffman.

"Quién sabe", dijo Hoffman. "Mi padre podría haber estado llorando, abrazado a la pierna de su padre, diciendo: 'Papá, no te vayas por favor'".

"Mi pobre padre", dijo Hoffman.

Hoffman dijo que conocer la historia lo ha acercado más a sus raíces judías.

"La gente me pregunta ahora: ¿Qué eres?. Yo digo: Soy judío", dijo el actor entre lágrimas.

El episodio de "Finding Your Roots", que presenta a Hoffman, así como a la actriz Mia Farrow, se estrenó el martes. También está disponible en internet.

El programa fue centro de polémica el año pasado cuando se supo que los productores omitieron información sobre los antepasados esclavistas de Ben Affleck por petición del actor. Una investigación interna de PBS determinó que los productores del programa no protegieron "el proceso creativo y editorial de influencia impropia".