arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Descubren una nueva bacteria que puede comerse el plástico

Por Tiffany Ap

(CNN) -- Científicos japoneses descubrieron un tipo de bacteria que puede comer de plástico, un hallazgo que podría ayudar a resolver el problema de residuos plásticos en el mundo.

La especie descompone totalmente uno de los tipos más comunes de plástico, llamado polietileno tereftalato (PET, que se utiliza para en los envases de bebidas, cosméticos y productos de limpieza del hogar.

Esto podría ser realmente una buena noticia para el medio ambiente. Casi un tercio de todos los envases de plástico no entra en los sistemas de recolección y termina en la naturaleza, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

El informe del WEF, basado en el análisis de 20 estudios y entrevistas con 180 expertos, también estableció que solo el 14% de los envases de plástico se recoge para su reciclaje y que habrá más plástico que pescado, calculado en peso, en los océanos del mundo para el año 2050.