arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Fuerza en Movimiento

Fuerza en Movimiento estrena temporada 2016

Por CNN Español

(CNN Español) - El próximo miércoles 16 de marzo a las 8:30 p.m. (Atlanta), la serie Fuerza en Movimiento de CNN en Español, estrena su próxima temporada para conocer de cerca las empresas latinoamericanas que están marcando la diferencia dentro de sus industrias, abriendo nuevos caminos y oportunidades.

En su tercera temporada, esta exitosa serie, patrocinada por Avianca y conducida por Gabriela Frías, revelará el talento y las innovaciones empresariales que están contribuyendo a la transformación de América Latina, así como las lecciones aprendidas de los fracasos y los retos que enfrenta el sector productivo de la región.

En su primera entrega, Fuerza en Movimiento toma Centroamérica como punto de partida, para explorar el tema de la "energía verde”. Se trata de la energía del futuro y los países de la región lo saben. La zona tiene características que favorecen el desarrollo de esta industria y los gobiernos han hecho un compromiso para alejarse de los combustibles fósiles. Gabriela Frías y Fuerza en Movimiento viajan para conocer tres casos que están abriendo las puertas al poder empresarial en la región:

HORUS es la planta solar más grande de Centroamérica, localizada en Guatemala. Carlos Esquivel, director de la División de Energía del Grupo Onyx, explica por qué este proyecto sirve de ejemplo para inspirar a nuevos empresarios.

En el Parque Eólico Cerro de Hula en Honduras, Jay Gallegos, Presidente de Globeleq Mesoamerica Energy, mostrará cómo estos proyectos pueden beneficiar a sus comunidades con novedosos emprendimientos.

publicidad

En Costa Rica, el ex astronauta Franklin Chang Diaz, presidente de Ad Astra Rocket Company, explica cómo su empresa busca crear de forma eficiente las baterías del futuro a base de hidrógeno.

La serie mensual, patrocinada por cuarto año consecutivo por Avianca, estará conformada por ocho episodios de media hora y busca comprender cómo los empresarios de la región llevan adelante negocios que son ejemplo de innovación y éxito. CNN en Español estrenó Fuerza en Movimiento como un segmento en 2013 y fue recibido con amplia aceptación.

El estreno de la tercera temporada de Fuerza en Movimiento, edición “Energía verde” desde Centroamérica, el próximo miércoles 16 de marzo a las 8:30 p.m. (Atlanta), con retransmisiones el jueves 17 a las 5:30 a.m., el sábado 19 a la 1:00 p.m. y 8:00 p.m., y el domingo 20 a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m. (horas de Atlanta) sólo en CNN en Español.

CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable por varias plataformas de multimedia orientadas hacia una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Esto incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México, y los Estados Unidos en tres diferentes señales alcanzando 38 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina y a 4 millones de hogares en Estados Unidos, así como CNNEspanol.com, y CNN en Español Radio, que incluye estaciones de radio afiliadas en América Latina y los Estados Unidos en un acuerdo con Stardome Radio Networks.

Contacto:

Mariana Piñango, Latinoamérica – mariana.pinango@turner.com