arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Atentado en Turquía: detienen a 11 personas relacionadas con el vehículo usado en el ataque

Por CNN

(CNN) -- Once personas fueron detenidas en Sanliurfa, según reporta la agencia semi-estatal Anadolu, en relación con el vehículo que llevaba la bomba en el ataque en Ankara, Turquía, este fin de semana.

Según la agencia, que cita fuentes de seguridad turcas, el vehículo que fue usado en el atentado fue comprado en Sanliurfa.

Los sospechosos, que ya han rendido testimonio, serán llevados a Ankara.

Las autoridades confirmaron que uno de los atacantes era una mujer.

El vocero del gobierno turco Numan Kurtulmus les dijo a los reporteros este lunes que esperan esclarecer su identidad este lunes.

"En este punto de la investigación, la red de la mujer que ha sido identificado como una atacante suicida ha sido descubierta y seguiremos investigándola".

publicidad

El segundo atacante fue un hombre "cuya identidad definitiva será confirmada por pruebas de ADN".

Al menos 37 personas murieron y más de 120 resultaron heridas por una explosión registrada en la ciudad de Ankara, la capital turca.

En un primer momento se informó de 34 muertos, pero la cifra fue actualizada por las autoridades turcas este lunes

El ataque se registró en la concurrida zona de Guvenpark.El número de muertos podría incluir uno o dos atacantes, dijo el ministro de Salud, Mehmet Muezzinoglu.

"Condenamos este ataque terrorista. ... Las personas que llevaron a cabo este ataque no conseguirán su objetivo", dijo el ministro del Interior, Efkan Ala. "Turquía lo va a superar. Nuestra determinación de luchar contra el terrorismo nunca será disuadida por ataques de este tipo".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió a llevar ante la justicia a los responsables del atentado mortal del domingo en Ankara, diciendo que el país hará que los terroristas se “arrodillen”.

"Las organizaciones terroristas y sus peones se dirigen a los ciudadanos inocentes de la manera más inmoral y sin corazón, ya que pierden la lucha contra nuestras fuerzas de seguridad", dijo Erdogan en un comunicado.

"Los ataques terroristas – los que tienen la intención de dirigirse a la integridad de Turquía, a la unidad y a la solidaridad de nuestro pueblo, no disminuyen nuestra voluntad de luchar contra el terrorismo, sino que la aumentan aún más".