arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Argentina

Argentina

El 'cura Brochero' de Argentina será declarado santo en octubre

Por CNN Español

(CNN Español) -- José Gabriel Brochero (1840-1914), un sacerdote argentino beatificado en 2012 será canonizado el próximo 16 de octubre de 2016.

Así lo anunció el Vaticano en un comunicado este martes en el que también se dijo que la Madre Teresa de Calcuta se convertirá en santa el 4 de septiembre.

En septiembre de 2015 un segundo milagro que se le atribuye al 'cura Brochero', como se lo conoce popularmente, fue certificado por una junta de siete médicos y es por el caso de una niña de la provincia de San Juan, en el oeste de la Argentina, que se recuperó de múltiples heridas derivadas en un infarto masivo en el hemisferio cerebral derecho y se encontraba al borde la muerte.

El primer milagro certificado de Brochero fue el de Nicolás Flores, que revirtió un cuadro inicial de posible "vida vegetativa" tras un accidente sufrido el septiembre de 2000, en la provincia de Córdoba, en el centro del país, donde el religioso desarrolló toda su labor.

En enero de 2015, el papa Francisco había expresado su “vivo deseo” de una "pronta canonización" de Brochero a los impulsores de la canonización del “cura gaucho”, como también se lo llama, que fue declarado “venerable” por Juan Pablo II en 2004 y beato por Benedicto XVI a fines de 2012.

publicidad