arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Breaking News

Esto es una prueba

Voto Latino

Voto Latino

Palin sobre manifestantes contra Trump: "Es vandalismo insignificante y estúpido"

Por Theodore Schleifer

(CNN) -- ¿Cómo describió Sarah Palin a los manifestantes que alteran los mítines de Donald Trump?

"Se trata de vandalismo insignificante y estúpido".

Palin hizo campaña con Trump en Tampa el lunes antes de regresar a Alaska para estar con su esposo, Todd, quien tuvo un grave accidente con una máquina de nieve.

"No tenemos tiempo para lidiar con todo ese vandalismo insignificante y estúpido que ha tenido lugar con estos 'manifestantes', quienes no están haciendo más que hacerte perder tu tiempo y tratar de quitarte tus derechos de la Primera Enmienda", dijo ella. "Y los medios de comunicación están del lado de los vándalos... ¿qué diablos están pensando, medios de comunicación?"

Los mítines del favorito presidencial del Partido Republicano se han vuelto cada vez más violentos en las últimas semanas, ya que sus partidarios se han enfrentado con manifestantes. Trump se vio obligado a cancelar una reunión en Chicago el fin de semana y lo asustaron cuando un manifestante intentó subirse al escenario el sábado.

El lunes, Trump le dijo a Wolf Blitzer de CNN que "no había violencia y que nadie ha resultado herido" en sus mítines, en los cuales han ocurrido una serie de notorios incidentes de violencia en la última semana.

publicidad

"En primer lugar, ni siquiera usemos la palabra violencia, son muy pocas las alteraciones en términos generales. Es una función de la prensa, a la prensa le gusta decir lo que a la prensa le gusta decir", dijo Trump.

"Si una persona se levanta, empieza a gritar y la policía saca a esa persona, lo consideran y lo hacen ver como si fuera una cosa violenta. No es violento. Se trata de un manifestante que se pone de pie o probablemente se trata de un alterador, porque creo que son enviados allí por la gente del otro lado", dijo.

Trump añadió: "pero no hay violencia, nadie ha resultado herido".

Sin embargo, reiteró que no soportará ningún tipo de violencia en sus mítines.

"No, no me gusta eso. Y no lo aconsejamos, Wolf. Además, he dicho eso en numerosas ocasiones", dijo Trump, cuando se le preguntó sobre el partidario de Carolina del Norte que golpeó al manifestante.

Tom LoBianco contribuyó con este reporte.