arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Tiroteo en redada de Bruselas deja al menos 3 heridos; hay una persecución en la ciudad

Por CNN

(CNN) -- Se reportan disparos durante una redada en Bruselas, Bélgica, en una casa en la que se estaba llevando a cabo una redada relacionada con los ataques de París el pasado noviembre.

Así lo afirmó la oficina del fiscal de Bélgica a través de su vocero Eric Van Der Sypt.

Al menos una persona escapó y otra se encuentra atrincherada en Bruselas.

Según reportes de las autoridades, los policías recibieron ráfagas de disparos cuando intentaron entrar a un edificio que creían que estaba desocupado en Bruselas. (Crédito: AFP/Getty Images)

Según reportes de las autoridades, los policías recibieron ráfagas de disparos cuando intentaron entrar a un edificio que creían que estaba desocupado en Bruselas. (Crédito: AFP/Getty Images)

La vocera de la policía local de Bruselas dijo que al menos 3 policías resultaron heridos en distintos tiroteos del mismo edificio.

La Policía Federal estaba llevando a cabo una operación y recibió disparos que hirieron a dos policías.

Un tercer policía resultó levemente herido en otro incidente en el mismo edificio.

La operación sigue en curso y hasta el momento no se han hecho arrestos.

publicidad

Un testigo ocular en la escena de los hechos le dijo a CNN que escuchó cerca de 30 disparos en el lugar. Añadió que la zona está en cierre y que no se está permitiendo el tránsito de autos en el área. El testigo dijo que vio a un sospechoso disparándole a la policía con lo que él cree que es un rifle.

Bélgica, en especial Bruselas, ha sido el foco de investigaciones antiterroristas, en especial aquellas que están buscando a los involucrados de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París.