arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Barack Obama nomina al juez Merrick Garland para la Corte Suprema de Justicia

Por CNN

(CNN) --  El presidente Barack Obama ya escogió a un nominado para reemplazar al difunto magistrado de la Corte Suprema de Justicia Antonin Scalia. Se trata de Merrick Garland.

story.garland.coa

Garland, de 63 años, es el magistrado jefe de la Corte de Apelaciones de EE.UU. para el Circuito del Distrito de Columbia, y ha estado nominado antes.

"Garland sabe estar en desacuerdo sin ser desagradable. Tiene una comprensión de que la justicia es una experiencia de vida", dijo Obama sobre su candidato.

"Es un hombre íntegro", añadió.

Fue presentado como el candidato de Bill Clinton, se graduó de Harvard en Derechos y como magistrado del Departamento de Justicia ha supervisado las investigaciones en el caso del Unabomber y el bombardeo a Oklahoma City.

publicidad

"He dedicado una cantidad considerable de tiempo y deliberación a mi decisión", dijo Obama. "He consultado con expertos legales y personas en todo el espectro político tanto dentro como fuera del gobierno. Y me he comunicado con cada miembro del Senado, quien responsablemente han hecho su trabajo y han tomado esta nominación con igual seriedad", añadió.

Este miércoles se lanzó una cuenta verificada de Twitter para el nominado: @SCOTUSnom, y ya está verificada

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos Antonin Scalia murió el sábado 13 de febrero en Texas. Fue el primer italo-americano en pertenecer a la corte más alta de Estados Unidos.

Sirvió en la Corte Suprema de Justicia desde 1986.

El gobierno de Obama no esperó mucho antes de empezar a trabajar en opciones para reemplazar al fallecido juez Antonin Scalia en la Corte Suprema.

El proceso empezó con llamadas de conferencia entre el equipo legal del presidente, seguidas por reuniones el domingo para empezar a elaborar una lista de posibles nombres, según dos personas que se han visto implicadas en las últimas dos nominaciones de Obama para la Corte Suprema y que están cerca de la administración.