arrow-downcloseCNNEcomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Historia Natural

Científicos descubren una Tyrannosaurus rex embarazada

Por Henry Hanks

(CNN) -- A través de años de búsqueda de fósiles del siempre popular Tyrannosaurus rex, encontrar a una hembra preñada ha sido claramente difícil.

Sin embargo, ahora los científicos creen que han encontrado una, lo cual determina que este T. rex en particular que recorría Montana era hembra.

Tradicionalmente, ha sido extraordinariamente difícil determinar el género de un fósil de dinosaurio.

En concreto, los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y el Museo de Carolina del Norte de Ciencias Naturales encontraron un hueso medular de un fémur T. rex.

Estos huesos se encuentran solo en las aves hembras en el período previo o durante el período que ponen huevos.

Ahora, los científicos creen que pueden encontrar diferencias entre dinosaurios masculinos y femeninos de este tipo de terópodos y aprender más sobre la evolución de la puesta de huevos en los pájaros.

publicidad

"Es un secreto sucio, pero no sabemos casi nada sobre los rasgos asociados con el sexo de los dinosaurios extintos". Los dinosaurios no eran tímidos para mostrar señales sexuales, todos esos bramidos y silbidos, cuernos, crestas y volantes y aun así simplemente no hemos contado con una forma confiable de diferenciar a los machos de las hembras", dijo Lindsay Zanno, paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales, en un comunicado de prensa.

"El simple hecho de identificar a un dinosaurio de forma definitiva como hembra abre todo un nuevo mundo de posibilidades. Ahora que podemos demostrar que las hembras de dinosaurio embarazadas dejan una huella química, necesitamos un esfuerzo conjunto para encontrar más".